Respuestas
Respuesta:
Existen diferentes tipos de resfriados pero entre los más comunes están:
Gripe y resfriado común
Son dos infecciones respiratorias virales autolimitadas (es decir, que finalizan sin tratamiento). Tienen una duración de entre tres y cinco días y el cuerpo se encarga de combatirlas y curarlas de forma espontánea. Se manifiestan por dolor de garganta, fiebre, estornudos, tos, malestar general y obstrucción nasal.
Rinitis
Es la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz. Sus síntomas incluyen estornudos, picor nasal, congestión nasal y secreción postnasal. Según su causa puede ser alérgica, infecciosa (virus o bacterias) o deberse al mal uso de medicamentos vasoconstrictores nasales (por ejemplo, los descongestionantes). Un tabique nasal desviado, los tumores y los cuerpos extraños también causan enfermedades respiratorias. Para el tratamiento se usa un spray nasal de agua marina e inhalaciones de vaporub entre otros medicamentos similares.
Faringitis
Es una infección viral o bacteriana de la garganta. En este último caso, se requiere el uso de antibióticos prescritos por el médico. La faringitis puede causar fiebre, dolor al tragar, tos y malestar general.
Amigdalitis
Es la inflamación de las amígdalas, un órgano constituido por numerosos nódulos linfáticos ubicado en la garganta. Las amígdalas ayudan a eliminar gérmenes y bacterias, pero cuando se inflaman causan dificultad para deglutir, dolor de oído, fiebre, dolor de cabeza y de garganta. Se trata con medicamentos antiinflamatorios y en caso de sufrir muy seguido se extirpan.