Respuestas
Respuesta:
En su momento, los científicos no sabían a qué se enfrentaban. En 1918, no se habían descubierto los virus y no fue sino hasta 1933 que la comunidad científica pudo comprobar que la gripe fue identificada como de tipo A (H1N1).
A diferencia del nuevo coronavirus que produce la enfermedad que se conoce como COVID-19, y afecta principalmente a las personas de mayor edad y parece no tener consecuencias fatales para los niños, la gripe española se empecinó con los adultos jóvenes, entre los 20 y los 40 años, haciendo que la esperanza de vida en EE.UU. cayera a los 39 años.
Los recursos para tratar la enfermedad en la época eran también muy limitados en comparación a los de hoy en día: no existían vacunas, medicamentos antivirales o antibióticos para tratar infecciones bacterianas secundarias relacionadas con la gripe como la neumonía.
Los hospitales no contaban con suficientes equipos médicos: no había unidades de cuidado intensivo, ni respiradores y no se entendía la importancia de aislar a los enfermos, escribe Brown.
Sin embargo, medidas ‘no farmacéuticas’ como las que se toman ahora para enfrentar el coronavirus —lavado de manos, uso de tapabocas y cierre de lugares públicos—sí fueron populares en la época.
La tasa de mortalidad del coronavirus todavía es incierta, ya que no hay suficientes datos y varía de país a país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la colocó esta semana en un 3,4. Sin embargo, en Corea del Norte, donde se han hecho pruebas de coronavirus a más de cien mil individuos, la tasa de mortalidad es del 0,7%.
Explicación:
soy amigo de degoboom dame coronita y te doy su numero