Respuestas
Respuesta:La investigación consiste en explorar dominios previamente definidos para hacer avanzar el conocimiento que se tiene de ellos y la acción que es posible ejercer sobre los mismos. En el museo, constituye el conjunto de actividades intelectuales y prácticas que tienen por objeto el descubrimiento, la invención y la progresión de nuevos conocimientos vinculados con las colecciones a su cargo y con las actividades científicas que le competen.
Explicación:
Respuesta:
Los investigadores de un museo se encargan de buscar y recopilar información histórica que después pueda servir para la producción de textos sobre la colección que conforma el patrimonio del museo o muestras temporales.
También realizan el trabajo de catalogación y organización del material hemerográfico, catálogos y libros que componen el archivo
Su tarea es fundamental y contribuye a que muchos puedan conocer, reconocer o recordar la historia de los objetos que forman parte de la muestra o la colección. Son personas muy apasionadas por su trabajo y realizan una función importantísima dentro del museo, el resultado de su labor es fundamental para otras áreas de la institución.
En un museo siempre es necesario tener un buen registro y una correcta catalogación de cada una de las piezas que componen esas colecciones. Para eso se necesita de una investigación permanente, siempre actualizada tanto en bibliotecas como en archivos.