Respuestas
Respuesta:
EL LIBERALISMO enfrentó políticamente con la Iglesia Católica, la cual, a inicios de dicho período, se encontraba fuertemente ligada al poder político español. Conforme se independizaron los países latinoamericanas —independencia que fue impulsada en grado sumo por los movimientos liberales— la Iglesia Católica pretendió conservar ciertos privilegios que los nuevos gobiernos consideraron inapropiados, como, por ejemplo, cementerios en donde no se podía enterrar a quienes no participaban de la fe católica o el dominio de muy vastas propiedades que esos políticos juzgaban debían pasar a manos seculares o bien el casi monopolio de la educación religiosa, en contraste con la propuesta liberal de una extensa educación (generalmente estatal) laica, entre otros problemas “terrenales”. Explicación:
En general, los liberales eran críticos de la Iglesia Católica y el comercio.
Posición de los liberales frente a temas como la Iglesia católica y el comercio
Consideraban que la Iglesia Católica era una institución corrupta e ineficaz, y que el comercio era una actividad deshonesta. Sin embargo, no todos los liberales eran igualmente críticos de estos temas. Algunos liberales, como Montesquieu, reconocían el papel de la Iglesia Católica en la sociedad, y algunos comerciantes eran considerados por los liberales como hombres honestos.
Los liberales también eran críticos de la monarquía y el feudalismo. Algunos liberales, como Montesquieu, reconocían el papel de la monarquía en la sociedad, y algunos señores feudales eran considerados por los liberales como hombres justos.
Aprende más sobre los liberales en: https://brainly.lat/tarea/2764050
#spj2