Respuestas
Respuesta:
-Cola vinílica para madera: uno de los problemas más frecuentes que presentan los muebles es que se desencolan por las zonas de las uniones. Con este adhesivo los dejarás como nuevos.
-Gran variedad de lijas: lo ideal es que cuentes con varios tipos en cuanto a tamaño y grosor. Te ayudarán a eliminar los pequeños arañazos.
-Pinceles: mejor que sean de un tamaño medio que pequeños. Son útiles para barnizar y aplicar las imprimaciones al realizar los trabajos.
-Una espátula. Este utensilio polivalente te servirá de ayuda para retirar algunas capas o sobrantes de pintura.
-Martillos: al menos deberás tener uno para poder ajustar y afianzar las uniones.
-Una mordaza de madera. Las encontrarás de varios tipos y tamaños, lo mejor es que te hagas con una estandar. Con ellas podrás ejercer la presión suficiente durante en horas en distintas superficies.
-Cuerda resistente. En algunas ocasiones no podrás utilizar las mordazas por lo que tendrás que tensar unas cuerdas y sustituir el trabajo del anterior utensilio.
-Listones. Guarda todos los sobrantes que tengas de tareas anteriormente realizadas. Puntualmente te pueden hacer falta para rematar alguna pieza en la que estés trabajando.
-Trapos de distintos tamaños y texturas: la limpieza durante la realización de la tarea es básica. El polvillo acumulado puede arruinar un trabajo de pintura si no lo eliminas antes de aplicar la siguiente capa.
-Clavos, puntas, tornillos... todos ellos te ayudarán a culminar tu restauraciónpor lo que los debes tener a mano. Es mejor que los tengas organizados según su tipo para ser más ágil durante el trabajo.
Explicación: