Respuestas
Respuesta:
resando
Explicación:
Respuesta:
Los que todavía somos Iglesia peregrina nos comunicamos con Dios, con la Virgen María, los ángeles y los santos, de una forma maravillosa. Hagamos de cuenta que tenemos puertas, puentes o túneles que comunican la Iglesia del cielo con la de la tierra. Sólo te diré las más conocidas:
1.- Los sacramentos: en cada sacramento Dios mismo acontece, los frutos de los sacramentos nos pertenecen a todos, cada miembro dispone de este fondo de vida de Dios para alimentarse y crecer. Pero de entre los siete sacramentos, hay que destacar la Eucaristía, porque Cristo la hizo culmen de comunicación con él y con su Padre, en el Espíritu.
2.- Los carismas y la oración: son gracias especiales que el Espíritu Santo distribuye entre nosotros los fieles; poniendo al servicio de los demás nuestros carismas y orando, no solo construimos la Iglesia de la comunidad peregrina, sino que avanzamos en nuestro camino hacia la Iglesia del cielo.
3.- La caridad: porque en la comunión de los santos, “ninguno de nosotros vive para sí mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo” —Rm 14,7—. Veamos que el menor de nuestros actos hecho con caridad repercute en beneficio de todos, vivos o muertos.
Gracias a esta comunión entre los santos del cielo y los de la tierra, gozamos de:
-La intercesión de los santos en favor nuestro; y de la comunicación con ellos.
-La Comunión con los difuntos.
¿Puedes recordar las veces en que te experimentaste parte de esta grande comunión con Dios, con María y con los Santos?
Imagina la forma en que un buen acto tuyo se une a los demás miembros de la Iglesia y da gloria a Dios.
Espero que te ayude :).
Explicación: