Respuestas
Respuesta:
La microscopía electrónica, la serología y las plantas indicadoras constituyen las principales herramientas para el diagnóstico y estudio de los virus vegetales.
Explicación:
Básicamente consta de una fuente emisora de electrones y un tubo, "cañón", que contiene tres "lentes" que son bobinas electromagnéticas, el condensador, el objetivo y la lente proyectora (Fig. 1). Todo este sistema debe funcionar a un alto vacío ya que la presencia de moléculas de gases interferiría en la trayectoria de los haces de electrones y esto ocasionaría dificultades en la observación.
La fuente emisora de electrones generalmente es un filamento de tungsteno (que funciona como cátodo), al que se le aplica un alto voltaje (40.000 a 100.000 voltios) con lo cual emite electrones fuertemente acelerados y atraídos por el ánodo.
En esta condiciones, el haz de electrones tiende a seguir una trayectoria rectilínea con una longitud de onda menor a 0,05 nm (0,5 Å). En este caso las "lentes" usadas en microscopia electrónica son bobinas electromagnetos
En los microscopios electrónicos de transmisión, los electrones acelerados pasan a través de una primera bobina electromagnética que tiene la función de lente condensadora. Luego atraviesan el espécimen (con un espesor menor a 100 μm) pasando inmediatamente por la segunda bobina denominada lente objetivo. La imagen amplificada atraviesa luego la tercer bobina denominada lente proyectora la que da mayor aumento a la imagen que proviene del objetivo. Finalmente los electrones impactan sobre una pantalla que es una placa fluorescente o sobre una placa fotográfica. La imagen que se obtiene es un "densitograma" (ver punto 3.3).
En la descripción realizada correspondiente al microscopio electrónico de trasmisión, la imagen que se observa esta formada por los electrones que atravesaron el espécimen. En el microscopio electrónico de barrido las imágenes que se obtienen provienen de la superficie de los especimenes.