1. ¿Cuáles son algunos de los graves problemas que enfrenta la humanidad en
la época actual? ¿Qué principios de los que enseñó Jesucristo ayudarían a
resolver esos problemas? ¿De qué modo ayudarían?
2. ¿Por qué es esencial la fe en Jesucristo para mejorar las condiciones del
mundo en la actualidad? ¿Qué significado tiene para usted el que Jesucristo
sea “el camino, y la verdad, y la vida”?
3. Jesucristo dijo que había venido al mundo “para que tengan vida
[refiriéndose a nosotros], y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10)
¿En qué le ha ayudado a usted el Salvador a tener una vida más abundante?
doy 34 puntos
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
“Al atardecer, el reflejo del fulgor de un ocaso magnífico era un espectáculo espléndido… Cuando me acosté, a las diez de la noche, todavía estaba reflexionando sobre aquella hermosa escena… Luego me dormí, y en una visión contemplé algo infinitamente sublime. Vi en la distancia una bella ciudad blanca. A pesar de que estaba lejos, creía ver los árboles cargados de abundante fruto, los arbustos con follaje de color brillante y las flores perfectas por todas partes; el cielo despejado parecía reflejar los tonos de aquellos hermosos colores. Entonces vi un grupo grande de personas que se acercaban a la ciudad; todos llevaban puestas túnicas blancas y un tocado blanco. De inmediato, mi atención se enfocó en el líder y, aunque sólo distinguía el perfil de sus rasgos y su figura, ¡en seguida lo reconocí como mi Salvador! El tono y el resplandor de su semblante eran algo glorioso de contemplar. Lo rodeaba un halo de paz que resultaba sublime… ¡era divino!
“Según comprendí, la ciudad era Suya. Era la Ciudad Eterna; y la gente que lo seguía iba a morar allí en paz y felicidad perpetuas.
“Pero, ¿quiénes eran esas personas?
“Como si hubiera leído mis pensamientos, el Salvador respondió señalando hacia un semicírculo que se veía por encima de ellos en el cual estaban escritas con oro estas palabras:
“ ‘Éstos son los que han vencido al mundo, los que ciertamente han nacido de nuevo’ “2.
En el primer discurso que dio en una conferencia general como Presidente de la Iglesia, el presidente McKay reafirmó su testimonio del Salvador y de las bendiciones que reciben aquellos que lo siguen:
“Nadie puede presidir esta Iglesia sin estar primero en armonía con el que es cabeza de ella, nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Él está a la cabeza. Ésta es Su Iglesia. Sin Su guía divina y Su constante inspiración no podemos tener éxito. Con Su guía, con Su inspiración, no podemos fracasar…
“Conozco la realidad de Su existencia, de Su disposición a guiar y dirigir a todo el que esté a Su servicio”3.
Las enseñanzas de David O. McKay
Cristo es la Luz de la humanidad.
Cristo es la Luz de la humanidad. Alumbrado por esa luz, el hombre puede ver claramente su camino; si la rechaza, su alma anda a tientas en la oscuridad. Ninguna persona, ni grupo ni nación puede alcanzar el verdadero éxito sin seguir a Aquel que dijo:
“Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).