Respuestas
Respuesta:
Capítulo 11
1 Y aconteció al año siguiente, en el tiempo en que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y a sus siervos con él y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas y sitiaron a Rabá, pero David se quedó en Jerusalén. 2 Y acaeció que, levantándose David de su lecho al caer la tarde, se paseaba por el terrado de la casa real, cuando avio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Y Joab envió a Urías a David. 7 Y cuando Urías vino a él, David le preguntó por la salud de Joab, y por la salud del pueblo y por el estado de la guerra.
Y saliendo Urías de casa del rey, le fue enviado presente de la mesa real. 9 Pero Urías durmió a la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su señor, y no descendió a su casa. Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente. 13 Y David lo convidó a comer y a beber con él hasta embriagarlo.
Y él salió por la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor, pero no descendió a su casa. 14 Y aconteció a la mañana siguiente que David escribió una carta a Joab, la cual envió por mano de Urías. 16 Y sucedió que cuando Joab sitió la ciudad, puso a Urías en el lugar donde sabía que estaban los hombres más valientes. 18 Entonces envió Joab e hizo saber a David todos los asuntos de la guerra.
22 Y fue el mensajero y, al llegar, contó a David todo lo que Joab le había enviado a decir.
26 Y al oír la esposa de Urías que su marido, Urías, había muerto, hizo duelo por su marido. Pero esto que David había hecho fue amalo ante los ojos de Jehová.
Siento que resumi mucho pero... aver si te sirve