Respuestas
Respuesta:
El dolor es un fenómeno subjetivo que no entendemos del todo.
Pisar un bloque de Lego, tropezar con un dedo del pie en el borde del marco de una puerta, o atraparse el dedo en un cajón. No, no son principios de sketches de comedia. Todas esas situaciones no solo terminan en muchos juramentos, sino en una sensación dolorosa que se origina en la zona de la lesión. La reacción ocurre en un instante, antes de que disminuya lentamente. Si vamos más allá de la sensación de incomodidad, ¿sabes por qué el dolor es esencial para nuestra supervivencia?
Explicación:
Vuelve a pensar en esos años de infancia sin preocupaciones. Probablemente intentaste patinar o montar en monopatín. Ambos duelen mucho cuando inevitablemente te caes, estampándote contra el suelo con un fuerte golpe en seco. Durante nuestros años de adolescencia, somos mucho más valientes. No hemos aprendido a tener miedo al dolor y a las lesiones que pueden provocar deportes como el skate. Más adelante en la vida, a veces incluso el golpe más pequeño es increíblemente doloroso.
No es que el fenómeno del dolor empeore a medida que envejecemos, sino que el dolor crea una memoria duradera que nos recuerda que debemos evitar herirnos de nuevo. Es más, el dolor también nos impide tocarnos un hueso roto o un corte. Así el cuerpo puede curarse y repararse correctamente. El dolor nos recuerda que debemos alejarnos de situaciones peligrosas, y ha ayudado a la raza humana a sobrevivir durante millones de años. Por muy perturbador que sea el dolor, sin él, las cosas pueden ir muy mal.