Respuestas
Respuesta:
Casi un año después, un miembro respetado de la sociedad londinense, Sir Danvers Carew, es asesinado. Una criada, sentada junto a su ventana en las primeras horas de la mañana, es testigo del evento. Ella está mirando por la ventana, sintiéndose románticamente una con el mundo, cuando ve a un anciano de pelo blanco caminando por un sendero cercano. Observa que él se encuentra con otro hombre más pequeño, a quien ella reconoce como Mr. Hyde. De repente Mr. Hyde se para, furioso, y ataca al hombre, moliéndolo a golpes con un bastón. La criada se desmaya al presenciar semejante horror. Cuando se despierta, unas horas más tarde, llama inmediatamente a la policía, que encuentra el cuerpo de la víctima. Sir Carew llevaba consigo un bolso, algo de oro y una carta dirigida al señor Utterson. La policía contacta luego a Utterson, que identifica a la víctima como Sir Danvers Carew, miembro del Parlamento. Conociendo la identidad del atacante, el señor Utterson lleva al jefe de policía a la casa de Mr. Hyde. La policía encuentra las habitaciones de la casa de Hyde saqueadas: ropa esparcida por todas partes, un pedazo del bastón usado para asesinar a Danvers Carew en un rincón y los restos de una chequera quemada sobre una de las mesas. La policía pronto descubre que Mr. Hyde ha desaparecido. No pueden encontrarlo en ninguna parte, ni son capaces de rastrear nada de su pasado. Además, los que lo han visto son incapaces de describirlo en detalle, aunque generalmente coinciden en señalar su apariencia malvada.
Análisis:
Este capítulo revela el alcance de la maldad de Hyde. Éste asesina brutalmente a un hombre inocente, sin provocación previa ni razón aparente. Sir Danvers Carew es la segunda víctima de la violencia de Hyde. Enfield presencia la escena de Hyde pisoteando a una niña, pero este no la mata, y ni siquiera la hiere gravemente. Más bien, su comportamiento pareció simplemente ignorar la humanidad de la niña, o su derecho a caminar por la misma calle que él. En contraste, Sir Danvers Carew es brutalmente asesinado, aparentemente sin razón. Parece que Hyde lo mata simplemente para demostrar su poder y liberar su maldad. Por lo tanto, la maldad de Hyde parece estar ganando fuerza, anunciando una tragedia inminente.
A lo largo de este capítulo, Utterson demuestra nuevamente su honor, su lealtad y su fuerte lógica. Aparece inmediatamente cuando es convocado por la policía, y les proporciona una gran cantidad de información para encontrar al asesino, Mr. Hyde. Sin embargo, no llega a contarle a la policía la conexión entre Hyde y el doctor Jekyll. Por lo tanto, Utterson actúa como un miembro responsable de la sociedad al ayudar en la búsqueda de un asesino, pero también es leal a su amigo, el doctor Jekyll.
Un poco antes en la novela, Utterson soñaba con una Londres pesadillesca a través de la cual Hyde, el Juggernaut, vagaba y destrozaba. En este capítulo, el sueño de Utterson se ha vuelto realidad. Tal como temía, el monstruoso Hyde ha estado causando estragos violentos en la ciudad de Londres. De hecho, en su camino hacia la escena del asesinato, Utterson nota cómo la niebla de Londres hace que la ciudad parezca "alguna ciudad de pesadilla". Stevenson utiliza imágenes altamente descriptivas en esta sección, tal como lo hizo en el sueño de Utterson, para atrapar al lector en la obra y crear una experiencia poderosa.
En este capítulo también vemos la importancia de los documentos escritos dentro de la novela, específicamente en relación con el señor Utterson. El comienzo de la novela se centra en el testamento de Jekyll y, en este capítulo, la carta de Sir Danvers Carew dirigida a Utterson conecta a éste con el asesinato. Claramente, Utterson está profundamente integrado a la alta sociedad de Londres, no solo en el ámbito social, sino también a través de su trabajo como abogado. Aunque no sabemos qué contiene la carta de Sir Danvers Carew, su mera existencia demuestra el papel importante que tiene Utterson en la sociedad londinense. Más adelante en la novela los documentos escritos serán aún más importantes, ya que es a partir de ellos que Utterson finalmente descubrirá la verdad sobre el misterio del doctor Jekyll y Mr. Hyde.
Explicación:
Respuesta:
Porque utterson pensaba que Hyde ambicionaba la fortuna de Jekyll
Explicación:
lee el libro xd lo dice textual