Respuestas
Respuesta:
El tejido nervioso es un conjunto de células encargadas de percibir los estímulos internos y externos para transformarlos en impulsos nerviosos.
Comprende billones de neuronas e innumerables interconexiones que forman el complejo sistema de comunicación neuronal.
Las células del sistema nervioso se dividen en dos grandes categorías, neuronas y células gliales.
Las Neuronas tienen receptores, elaborados en sus terminales, especializados para percibir diferentes tipos de estímulos ya sean mecánicos, químicos, térmicos, etc. y así poder traducirlos en impulsos nerviosos que lo conducirán a los centros nerviosos.
Estos impulsos nerviosos se propagan sucesivamente a otras neuronas para procesamiento y transmisión a los centros más altos y percibir sensaciones o iniciar reacciones motoras. Por ejemplo: Al tocar algo caliente, se produce una respuesta inmediata que nos permite apartarnos del calor, esto ocurre gracias al tejido nervioso presente en esta sección del cuerpo.
Las Células Gliales, son células no nerviosas que protegen y llevan nutrientes a las neuronas.
Respuesta:
hi
Explicación:
El tejido nervioso es un conjunto de células encargadas de percibir los estímulos internos y externos para transformarlos en impulsos nerviosos. Comprende billones de neuronas e innumerables interconexiones que forman el complejo sistema de comunicación neuronal.