Respuestas
Respuesta:
Entre los hábitos que debemos seguir para llevar una vida sana encontramos una dieta equilibrada, ejercicio físico, higiene, equilibrio mental y actividad social.
Dieta equilibrada: una alimentación saludable que inluya todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional, pero en las proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente para mantener las necesidades nutricionales del organismo en función del consumo energético que éste realiza con la actividad diaria.
Ejercicio físico: las recomendaciones generales determinan unos 30 minutos diarios de actividad física, siendo suficiente caminar a paso rápido durante este tiempo. Ello permite quemar las calorías sobrantes y fortalecer músculos y huesos, pero también ayuda a controlar la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en sangre, además de contribuir a la eliminación del estrés y ayudar a dormir mejor, adquirir un estado de relajación y evitar cambios de humor, mejorar la autoestima y el estado de satisfacción personal.
Higiene: una higiene adecuada evita muchos problemas de salud: desde infecciones a problemas dentales o dermatológicos. El concepto de higiene no sólo se refiere al aseo y limpieza del cuerpo, sino que afecta también al ámbito doméstico.
espero poder ayudar.... :)
Explicación:
´´BUENAS PRACTICAS SALUDABLES´´
Respuesta-comer frutas y verduras
incluir verduras en tus comidas
mantener buena hidratacion
aprende a relajarte
dormir
has ejercicio de forma regular
has yoga
organizate
escuha musica
se feliz