Respuestas
Respuesta:
La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Se mide en condiciones bien determinadas y se expresa en pulsaciones por minuto a nivel de las arterias periféricas y en latidos por minuto a nivel del corazón
Datos básicos sobre la frecuencia cardíaca
La frecuencia cardíaca mide la cantidad de veces que el corazón late por minuto. Después de los 10 años, la frecuencia cardíaca de una persona debe estar entre 60 y 100 latidos por minuto mientras está en reposo. El corazón se acelerará durante el ejercicio.
Respuesta:
Como lo indica su nombre, la frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón por unidad de tiempo. Este valor se expresa en latidos por minutos.. En las distintas actividades diarias y en función del esfuerzo que demandan para el corazón, este tiene una frecuencia cardíaca que varía según las necesidades de cada momento.
Las principales diferencias se establecen entre los puntos de reposo y los de ejercicio, ya que el corazón se adapta a este ritmo y proyecta por las arterias la cantidad de sangre necesaria para que los distintos órganos desempeñen sus funciones con eficacia y el correcto rendimiento. Mantener una conducta vital activa ayuda a acostumbrar al corazón al esfuerzo y reduce el peligro de incidentes cardíacos.
En primer lugar, hay que destacar que una frecuencia cardíaca ordinaria está entre 60 y 100 pulsaciones por minuto. Bajar de las 60 suele denominarse como bradicardia y es propia de momentos de inactividad, mientras que rebasar las cien conlleva taquicardia e implica un riesgo cardíaco, ya que implica que el corazón se tiene que esforzar más que lo deseable y aumenta su desgaste.
Cómo tomarse el pulso:
Coloque las puntas de los dedos índice y medio en la parte interna de la muñeca por debajo de la base del pulgar.
Presione ligeramente. ...
Use un reloj de pared o un reloj de pulsera en la otra mano y cuente los latidos que siente durante un minuto.