Respuestas
Respuesta: puede que si o tambien puede que no x la razon q uno no es ferroso
Respuesta:
Cualquier metal solido que se pueda fundir puede ser moldeado. Las fundidoras son fábricas que hacen este trabajo de moldeo, desarrollando experiencia con unos cuantos metales y métodos, y diseñando productos estándar para maximizar el valor y la eficiencia en la producción.
Los metales y métodos de moldeo se influencian el uno al otro: la mejor opción para el moldeo de un producto está influenciada por cómo su metal se comportará en su estado fundido, enfriado y sólido. Para estas dependencias, las especialidades de una fundidora son parte de la determinación de qué tipo de productos hacen. La fundidora que hace juguetes para niños moldeados a presión generalmente no es la misma fundidora que produce partes de motor de alta calidad.
Una de las mayores distinciones en la especialización es si las fundidoras trabajan con metales ferrosos, metales no ferrosos, o ambos. La definición de un metal ferrosos es cualquier metal que contenga hierro; los metales no ferrosos no lo tienen. La metalurgia ferrosa representa casi el 90% de la producción mundial de metal. El hierro gris es el metal fundido más común en las fundidoras. Por fuera de la fundidora, el acero es la aleación ferrosa más usada en la industria, la construcción y el transporte
El atributo distintivo del hierro es que es denso, fuerte cuando se mezcla con carbono, abundante y fácil de refinar, altamente susceptible a la corrosión y magnético. Hacer aleación de hierro con otros elementos en diferentes proporciones puede mitigar o eliminar uno o más de estos factores.
Cientos de aleaciones ferrosas son bien conocidas. Ellas están especificadas por las proporciones de cada elemento en su composición, así como también las instrucciones en su fundición y acabado. Las aleaciones ferrosas con carbono usualmente se les llama hierro o acero, y pueden contener cualquier cantidad de otros elementos, desde aluminio a vanadio, basado en sus especificaciones. Esto metales usualmente son elegidos por sus propiedades mecánicas. Los ingenieros y diseñadores pueden estar interesados en su límite elástico, dureza, ductilidad, soldabilidad, elasticidad, facilidad de corte y expansión térmica, los cuales describen cómo se comportará un material bajo factores estresantes específicos.
Explicación: no se puede