¿Como podrías involucrar a tu familia para la práctica de los lanzamientos y atrapadas o recepciones?
Respuestas
Respuesta:
por medio de actividad fisica o juegos muy conocidos como el basketball que tiene lanzamientos, atrapadas y recepciones
Explicación:
Respuesta:
Con juegos :
Juego Nº 1. La invasión
Desarrollo de la actividad: se divide la clase en dos grupos. Cada equipo se colocará en una mitad del campo. A la voz de ya, cada equipo tiene que lanzar las pelotas que se encuentran en su campo hacia la zona de los contrarios. El maestro después de varios minutos debe indicar el final del juego. El equipo que tenga un mayor número de balones en su campo será el perdedor.
Variante: igual que el anterior pero solo se pueden lanzar las pelotas de una en una.
Materiales: pelotas de esponja.
Observaciones: procurar utilizar balones de esponjas o muy blando ya que los golpeos pueden hacerle daño al alumnado.
Juego Nº 2. La fortaleza.
Desarrollo de la actividad: igual que el juego anterior, pero en lugar de pintar una línea en el suelo para dividir el campo en dos zonas, se colocará una colchoneta vertical. De esta manera se trabaja además la incertidumbre.
Materiales: pelotas de esponjas.
Observaciones: las mismas que en el juego anterior.
Juego Nº 3. La bomba.
Desarrollo de la actividad: grupos de seis o siete compañeros. Todos los miembros deberán formar un círculo. La labor consistirá en ir pasándose la pelota lo más rápido posible.
Variante: igual que el anterior pero los componentes del grupo deben estar en continuo movimiento sin desplazarse del sitio.
Materiales: una pelota por cada grupo.
Observaciones: el maestro debe dar consigna como la pelota quema para que el alumnado lance el balón lo más rápido posible.
Juego Nº 4. El espejo.
Desarrollo del juego: por parejas. Un compañero lanza la pelota y la recepciona de distintas formas. La labor su pareja será imitar esos gestos.
Materiales: pelotas.
Juego Nº 5. Ahora te toca a tí.
Desarrollo de la actividad: por parejas. Los dos componentes deben pasarse la pelota de distintas formas.
Materiales: una pelota por cada pareja.
Juego Nº 6. Invadir el castillo.
Desarrollo de la actividad: se divide la clase en tres grupo. Un grupo se realizarán un círculo con las manos agarradas y cumplirán la función de castillo. El segundo grupo, los defensores del castillo, se colocarán dentro del círculo. El grupo restante, los atacantes, se situarán en el exterior del círculo. A la voz de ya, los guerreros deben lanzar las pelotas dentro del castillo y los defensores deberán desalojar todos los balones.
Materiales: pelotas de esponja.
Observaciones: procurar utilizar balones de esponjas o muy blando ya que los golpeos pueden hacerle daño al alumnado.
Juego Nº 7. “Simón dice”.
Desarrollo de la actividad: un alumno será el ejecutor del juego. Para que los demás lo obedezcan debe pronunciar la orden de forma correcta. De lo contrario, los alumnos ejecutarán la conducta opuesta.
La clave para que los compañeros obedezcan al ejecutor se encuentra en el hecho de pronunciar Simón dice antes de dar la orden. Por ejemplo: Simón dice que lancéis el balón hacia arriba. En este caso todo el alumnado efectuará esta acción.
Sin embargo al pronunciar, lanzar la pelota hacia arriba, todos los niños harán lo contrario y botaron la pelota contra el suelo.
Materiales: pelotas.
Observaciones: todas las órdenes tienen que estar relacionadas con los lanzamientos y las recepciones ya que es el contenido que se está tratando en esta sesión.
Vuelta a la calma
Juego Nº 8. “Relevos de pelotas”
Desarrollo de la actividad: se divide la clase en dos grupos. Cada equipo se colocará en fila uno detrás del otro. Todos deben sentarse en el suelo.
El último de la fila deberá levantarse para ir por una pelota, a continuación debe sentarse y pasar el balón al compañero que tenga delante y así sucesivamente hasta que el balón llegue al principio de la fila. El niño que se encuentre en primer lugar debe lanzar la pelota hacia una caja a tres metros de distancia e intentar que caiga en el interior. Luego se tendrán que colocar en el último puesto. El equipo que consiga encestar más balones será el ganador.
Materiales: una pelota y una caja por cada grupo.
Observaciones: se puede aumentar la distancia de la caja.
Explicación:
Objetivos
Objetivo principal
Mejorar la coordinación específica óculo-manual.
Objetivos secundarios
Desarrollar la percepción corporal: lateralidad, equilibrio, etc.
Mejorar las habilidades motrices manipulativas.