Respuestas
Respuesta:
reconquistando gran parte de los territorios perdidos del Imperio romano de Occidente.
Explicación:
Respuesta:
la utoconsiderado sucesor de los grandes césares de Roma, el emperador Justiniano accedió al trono de Bizancio con la férrea idea de devolver al Imperio su gloria pasada, a los tiempos en que allá por los siglos I y II el imperio romano abarcaba desde África, al continente europeo y buena parte del asiático.
Gozaba con el nuevo imperio que estaba bajo sus órdenes, el bizantino, de una posición privilegiada frente al Mediterráneo, y contaba con los conocimientos y técnicas necesarias para dominar el mar en el que solo los vándalos asentados en Cartago podían hacerle frente.
Su religión cristiana, además, no le permitía dejar bajo el yugo de las creencias arrianas germánicas a poblaciones otroras ortodoxas. Él, y solo él, apelando a su título como emperador en Constantinopla del Imperio Romano de Oriente tenía los derechos históricos para gobernar los vastos territorios ahora ocupados por tribus germánicas.
Fue Justino, su antecesor, quien abrió la línea dinástica justiniana, pero fue con Justiniano I con quien alcanzó el imperio bizantino su máximo apogeo político.
Italia, y especialmente, el norte de África, sometido cruelmente por los vándalos, clamaban por un salvador, y Justiniano, elevado a los altares, como autócrator, con un poder otorgado por designio divino, creyó en su misión de propagar la fé cristiana entre los infieles.
Explicación: