Respuestas
Respuesta:
Ecosistema acuático
Son aquellos ecosistemas cuyos componentes biológicos realizan todas las actividades en el agua, ya sea un ecosistema marino salado o un ecosistema dulce, como ríos, lagos, arroyos, etc.
Existen dos tipos de agua salada y de agua dulce,Al disponer de distintos ambientes la flora es muy diversa. Los ecosistemas de agua dulce que abarcan los ríos, los Lagos o los humedales, entre otros, son una de las zonas más fértiles y por lo tanto, donde mayor biodiversidad de vegetación podemos encontrar.
Se pueden encontrar estos tipod e animales
Los invertebrados simples. Son aquellos que carecen de una columna vertebral y se clasifican como invertebrados. Por ejemplo tenemos las anémonas de mar, las medusas, todo tipo de caracoles…etc.
Los invertebrados complejos, donde ya tenemos los moluscos, artrópodos y los equinodermos que podemos encontrarlos tanto en hábitats marinos como de agua dulce. Podemos incluir también las estrellas de mar, los pulpos, los calamares, variedades de moluscos, los afamados cangrejos que son muy corrientes en aguas dulces de las riberas de lagos y ríos.
Ecosistema terrestre:
Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir. Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.
En este se encuentran dos tipos de animales:
Animales vertebrados: Son aquellos que tienen una columna vertebral o con algún tipo de estructura cartilaginosa o ósea. El ejemplo perfecto serían los mamíferos (león, caballo…etc)
Animales invertebrados: Son aquellos que no tienen ningún tipo de estructura interna. El ejemplo perfecto serían los gusanos, por ejemplo.
Explicación:
Respuesta:
Ecosistemas acuáticos y terrestres. La zona del planeta en la que se desarrollan las diferentes formas de vida se llama biosfera. ... Están formados por seres vivos, en conjunto llamados biocenosis, en interrelación con los seres abióticos, denominados biotopo