Respuestas
Respuesta:
La belleza del arte y la perfección que sugiere la arquitectura no deben estar separadas, o por lo menos así lo pensó Pedro Nel Gómez. Él no fue solo un artista plástico que desarrolló importantes episodios del muralismo antioqueño o un escultor revolucionario que dio vida a nuestros ancestros en sus esculturas. Fue más allá.
Por un momento, se debe hacer el ejercicio de olvidar sus lienzos coloridos, sus pensamientos críticos a la violencia colombiana, evidenciados en sus pinturas, o sus ansias de rendir homenaje a las culturas de América Latina. Solo así, se podrá entender este relato que busca exaltar una cara poco vista de este antioqueño, que también dirigió obras y pensó en espacios urbanos que no se alejaran de la naturaleza: Pedro Nel Gómez, el arquitecto, urbanista y paisajista.
“Por iniciativa del maestro Pedro Nel Gómez, la Universidad creó el programa de Arquitectura en 1946, adscrito a la Facultad de Minas. Ocho años más tarde, él mismo vio la necesidad de darle vida a ideas y proyectos académicos en el ámbito arquitectónico y artístico, fue entonces cuando se creó la Facultad de Arquitectura, de la que fue su primer decano, y que posteriormente ofreció también los programas de Construcción, Artes Plásticas y diferentes posgrados”, narró el actual decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Edgar Arroyo Castro.
Este 2014 se conmemorarán sesenta años de la aparición de esta Facultad de Arquitectura y la entidad trae al presente los recuerdos de esa carrera académica a través de la exposición “Pedro Nel Gómez, el Maestro. Arquitecto, urbanista y paisajista”, con la que el calendario devuelve sus hojas atrás, varias décadas, para que se haga una fiesta entre construcciones arquitectónicas adornadas con arte y acompañas de arboles.
Explicación:
xd se khe no es la respuesta ni c acerca pero sacale algo de informacion a eso ::ui