Respuestas
Creo que vienen de roma u.u
Respuesta:
Enero: Fue el primer mes añadido. Proviene del latín ianuarius, acogiendo el nombre de Jano, el dios de las puertas y entradas. En español derivó en janeiro, janero y, finalmente, enero.
Febrero: Segundo mes añadido por Pompilio. Su nombre proviene de la fiesta romana de la purificación, denominada Februa, celebrada por los sabios cada año y en la que se aplacaban las almas de los muertos con diversas ofrendas.
Marzo: Su nombre deriva del que tenía el primer mes en el calendario romano, martivs, que a su vez hace honor a Marte, dios de la guerra, coincidiendo con la época en que iniciaban las campañas bélicas.
Abril: Aunque aún no hay claridad sobre su origen, parece estar íntimamente relacionado con la palabra “abrir” y la llegada de la primavera, época en la que florecen (abren) las plantas.
Mayo: Se cree que debe su nombre a Maia o Maya, diosa de la fertilidad, la salud y la castidad, para quien se celebraba un festival en su honor durante este mes.
Junio: Pudo tener su origen en la diosa Juno, la reina de los dioses, que representaba la maternidad en la mitología romana, pero también se dice que hace honor a uno de los fundadores de la República romana, de nombre Lucio Junio Bruto.
Julio: Mes en el que nació Julio César, el gran emperador romano y del cual recibe su denominación, dejando de lado su nombre inicial, quinctilis.
Agosto: Otro mes que debe su nombre a un emperador romano, esta vez Augusto Octavio, quien cambió el nombre original, sextilis, seguramente celoso por el mes anterior que se había adjudicado a Julio César.
Los nombres de los últimos cuatro meses del año, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, están inspirados en números, dado que eran respectivamente el séptimo, octavo, noveno y décimo meses en el calendario romano.