Respuestas
Respuesta:
1. Aprende frases típicas: busca frases fijas de los temas más difíciles para ti, haz una frase con ellas y memorízalas.
2. Aprende en contexto: crea un texto sobre ti mismo utilizando los temas que se te hacen más difíciles. Puedes hablar de lo que hiciste ayer en pasado simple usando la mayor cantidad posible de verbos irregulares o de lo que harás el próximo años usando el subjuntivo. El objetivo aquí es que te identifiques al usar el español y lo personalices.
3. Lee artículos de periódicos/blogs y subraya los verbos: está bien leer pero, si quieres mejorar tu español, debes leer de forma activa. En este caso busca temas que te interesen y lee los artículos que encuentres prestando mucha atención a los verbos y a los usos de los tiempos verbales.
4. Mejora tu escritura en español con resúmenes: ahora no solo quieres ser un lector activo sino también mejorar tu escritura en español. Va a parecer evidente pero la mejor forma de aprender a escribir es escribiendo. En este caso te recomiendo hacer un resumen de un texto. ¿La ventaja? Que no tienes que crear un texto desde cero sino que vas a poder utilizar un tema ya seleccionado y simplemente buscar sinónimos para enriquecer tu vocabulario.
Respuesta:
1. Práctica.
2. Despierta tu interés.
3. Ten paciencia.
4. Usa una hoja o cartulina que estés de acuerdo muy bien elaboradad para hacer un dibujo.