Respuestas
Respuesta:
abre el link ;3
Explicación:
Con el uso de la química, inicialmente muchas veces por azar o en forma exprofesa, en la historia de la humanidad el hombre ha sido capaz de crear muchos materiales que no son producidos en la naturaleza, otros iguales a los producidos en la naturaleza y otros que imitan algunas propiedades de los que se producen en la naturalez.
Algunos ejemplos que podemos citar son:
- Metales especiales: desde tiempos muy remotos el hombre descubrió que podía dar características distintas a los minerales que encontraba en el suelo, al realizar ciertas mezclas y con el uso del fuego. Se trata de aleaciones como el bronce, el latón, el acero, entre otros.
- En el campo de la medicina, el desarrollo ha sido inmenso. Los laboratorios farmacéuticos elaboran medicamentos que no son encontrados en la naturaleza. Ha sido un campo muy beneficioso de la química.
- Los plásticos (polímeros) son otro ejemplo de materiales que no se encuentran en la naturaleza y que nosotros usamos cotidianamente gracias a la fabricación masiva con uso de los principios y conocmientos químicos.
- Los jabones,que son producidos a partir de productos naturales, pero no se encuentran por sí mismos en ella, son otros productos fabricados por el nombre, mezclando grasas y una sustancia cáustica. Igual que otros detergentes sintéticos fabricados con sustancias tensoactivas.
La lista es muy larga: aditivos para la industria alimentaria, telas, tintas, entre otros.