Respuestas
Respuesta:
Se empieza a oxidar debído al aire ya que Esto sucede por los fenoles que protegen la fruta contra hongos y bacterias. Cuando la manzana queda expuesta al aire, el polifenol oxidado desencadena una reacción química que con el oxígeno forma el pigmento marrón y esa capa, que es por la cual parece que la manzana se 'oxida', actúa como protectora
Respuesta: '¿ Que ocurre?
El panorama es el siguiente: El trozo de manzana del plato 1 está oscurecido; el 2 está oscurecido, pero en menor medida; los trozos 3 y 4 no han cambiado de color.
Explicación: La manzana está compuesta, entre otras cosas, por fenoles. Son moléculas que se oxidan con facilidad al estar en contacto con oxígeno del aire.
Y por oxidasas, que son unas proteínas que se encargan de acelerar las reacciones de oxidación. Los compuestos resultantes de esta reacción química son marrones.
Por eso, si dejamos la manzana expuesta al aire sin ninguna protección, como el trozo 1, se oxida rápidamente y su color cambia a pardo.
Si protegemos la manzana con plástico, el aire no está en contacto con la superficie de la manzana y, por lo tanto, se retrasa el deterioro de la fruta.