Respuestas
Respuesta:
Cómo podemos acelerar nuestro metabolismo
Otras intervenciones que pueden ayudar a aumentar el metabolismo, y por lo tanto ayudar en el control del peso son:
Hacer actividad física aeróbica diaria, lo cual hace que nuestro metabolismo permanezca en estado de “activación” permanente.
Hidratarse constantemente con agua, evitando bebidas azucaradas. El agua es el mejor combustible para activar el metabolismo.
Comer porciones pequeñas de alimentos, repartidas varias veces durante el día. Aquellas personas que no toman desayuno, aquellas que pasan períodos largos de ayuno y las que entran en dietas estrictas “engañan” a su sistema de energía haciéndoles creer que están en “período de hambruna” por lo que el metabolismo disminuye para conservar energía.
Consumir mayor cantidad de proteínas porque para “procesarlas” el cuerpo consume mayor cantidad de calorías. Carnes blancas, pescado y vegetales ricos en proteínas como la soya y la quinua son buenas opciones.
Hay algunos estudios que indican que consumir de 2 a 4 tazas diarias de té verde u oolong pueden aumentar el metabolismo.
En resumen, el metabolismo puede ser manipulado con cambios relativamente simples en nuestro estilo de vida, el cual, en último término, es el que determina el ritmo de nuestro metabolismo.