Respuestas
Respuesta:
Usos más comunes de la energía solar. La energía solar utiliza la luz del sol que es capturada para crear energía fotovoltaica o energía solar concentrada para la calefacción solar. Esta conversión de energía posibilita que la energía proveniente del sol, sea utilizada en luces, calentadores
Explicación:
Respuesta:
1. Transporte
Desde hace unos años existen fabricantes del sector de la automoción trabajando en la incorporación y fabricación de modelos de coches que se mueven gracias a la energía solar. Esta práctica hace un uso eficaz de la energía solar y se amplía hasta otros transportes como autobuses, trenes o incluso carreteras accionadas con luz solar.
2. Electricidad :
Es quizás su uso más básico. Gracias a un panel fotovoltaico se puede aprovechar la energía del sol para generar electricidad. Con la que poder alimentar el consumo de energía de un hogar completo, hotel o incluso empresas.
3. Climatización de piscinas
Poder servirse del poder calórico del sol para acondicionar la temperatura de las piscinas climatizadas permite la prolongación del baño tanto en piscinas de interior como de exterior.
4. Calefacción
Un calefactor solar aprovecha la energía procedente del sol y la convierte en energía térmica. Usando la energía solar como fuente de calor se consigue un ahorro energético de un 70%. Y además se puede aprovechar tanto para la producción de aire caliente en invierno, como aire acondicionado en verano.
5. Agua caliente
La implantación de paneles solares en una vivienda sirve también para el calentamiento del agua. Estos sistemas son perfectos, sobre todo, en zonas cálidas y con horas de luz, ya que se aprovecha mejor la luz solar.