Si tome la temperatura de mi mano con un termometro de mercurio, ¿Cuales y cuantos sistemas se pueden identificar?
Respuestas
Respuesta:De una manera cualitativa, nosotros podemos describir la temperatura de un objeto como aquella determinada por la sensación de tibio o frío al estar en contacto con él.
Esto es fácil de demostrar cuando dos objetos se colocan juntos (los físicos lo definen como contacto térmico), el objeto caliente se enfría mientras que el más frío se calienta hasta un punto en el cual no ocurren más cambios, y para nuestros sentidos, ambos tienen el mismo grado de calor. Cuando el cambio térmico ha parado, se dice que los dos objetos (los físicos los definen más rigurosamente como sistemas) están en equilibrio térmico. Entonces podemos definir la temperatura de un sistema diciendo que la temperatura es aquella cantidad que es igual para ambos sistemas cuando ellos están en equilibrio térmico.
Si nuestro experimento fuese hecho con más de dos sistemas, encontraríamos que muchos sistemas pueden ser llevados a equilibrio térmico simultáneamente; el equilibrio térmico no depende del tipo de objeto usado. Pero siendo más preciso:
Si dos sistemas están separadamente en equilibrio térmico con un tercero, entonces ellos deben estar en equilibrio térmico entre sí.
s pueden ser transformadas en otras.
"Cuando el calor es transformado en alguna otra forma de energía, o cuando otra forma de energía es transformada en calor, la cantidad total de energía (calor más otras formas) en el sistema es constante".
Esta es la Primera Ley de la Termodinámica, la conservación de la energía. Para expresar esto de otra manera; no hay forma posible, bien sea mecánica, térmica, química u otra, de obtener una máquina de movimiento perpetuo que sea capaz de crear su propia energía .
Una segunda afirmación se puede hacer acerca de como opera una máquina. Una máquina de vapor usa calor para producir trabajo. ¿Es posible convertir completamente el calor en trabajo haciendo la máquina 100% eficiente?. La respuesta a esto fue encontrada a través de la Segunda Ley de la Termodinámica :
"Ninguna máquina cíclica puede convertir totalmente la energía calórica en otra forma de energía. No es posible construir una máquina cíclica que no haga más nada excepto convertir calor en energía mecánica".
La Segunda Ley de la Termodinámica implica la irreversibilidad de ciertos procesos (no sería necesario si se pudiese convertir todo el calor en energía mecánica) ¡aunque es posible tener una máquina cíclica que no haga más nada que convertir la energía mecánica en calor!
Explicación: