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Animales
Existen cuatro tipos principales de tejidos: Epitelial, conectivo, muscular y nervioso. Los dos primeros están formados por células poco diferenciadas y que conservan su capacidad de división. Las células que forman los dos últimos están muy diferenciadas y han perdido la capacidad de división.
Hombre
Hay cuatro tipos básicos de tejido: tejido conectivo, tejido epitelial, tejido muscular y tejido nervioso. El tejido conectivo sostiene y une otros tejidos como el óseo, el sanguíneo y el linfático.
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RESUMEN
En este trabajo se estudia la distinción radical —y no solo de grado— entre el hombre y el animal a nivel vegetativo (nutrición, reproducción y desarrollo) y cinético. Se concluye que cada una de esas funciones humanas es esencialmente distinta de las de los animales, y que también lo es el orden y jerarquía entre ellas.
PALABRAS CLAVE: Funciones vegetativas, nutrición, reproducción, desarrollo, movimientos.
ABSTRACT
This work examines the radical (and not only grade-based) distinction between human beings and animals at a vegetative (nutrition, reproduction, development) and kinetic level. It is concluded that all of these functions in humans are essentially different from the same functions in animals, also in terms of their own order and hierarchy.
KEY WORDS: Vegetative functions, nutrition, reproduction, development, motion.
RESUMO
Neste artigo é estudada a distinção radical —e não somente de forma— entre o homem e o animal nos aspectos vegetativo (nutrição, reprodução e desenvolvimento) e cinético. É concluído que cada uma destas funções humanas é em essência distinta do que as funções animais, assim como o ordem e a hierarquia entre eles.
PALAVRAS-CHAVE: funções vegetativas, nutrição, reprodução, desenvolvimento, movimento .
INTRODUCCIÓN
Todavía hoy es habitual definir al hombre como "animal racional". Según esa descripción tradicional, lo que nos distinguiría de los animales superiores no sería lo genérico (lo animal), sino la diferencia específica (lo racional). De acuerdo con este aserto clásico, habría que buscar y dar razón de multitud de afinidades entre el hombre y los animales a nivel corpóreo, mientras que la diversidad radical entre ambos descansaría -aunque solo para algunos, pues otros también la ponen en duda- en el elemento inmaterial, pues es tradicionalmente aceptado que lo racional (la inteligencia y la voluntad) carece de soporte orgánico. No vamos a defender en este trabajo esa tesis clásica ni tampoco a cuestionar las modernas, pues el tema que nos ocupa ahora no es la razón o el espíritu humano, sino exclusivamente las funciones vegetativas de su corporeidad2.
Explicación: hay pueden sacar todo lo que necesiten jsjsjs
aparezco en facebook como sheril pertuz