Respuestas
Respuesta:
.
3. Mesetas o altiplanos
Extensión de terreno que de forma semejante a las llanuras se caracteriza por ser relativamente plana, pero que en este caso se encuentra situada a gran altura. A menudo se trata de regiones de territorio erosionado que se sitúan o se forman en cordilleras u otras elevaciones de terreno semejante. Mientras que una llanura no está a más de unos pocos centenares de metros del nivel del mar, una meseta puede estar a miles o en plena montaña.
4. Valles
Los valles son el tipo de relieve geográfico que aparece entre dos formaciones montañosas, y que supone un descenso o depresión del terreno entre ambas montañas. Generalmente de producen como resultado de la erosión generada por cursos fluviales o glaciales. Pueden tener formas muy diversas en función del tipo de erosión y el tiempo que lleva recibiendola.
5. Dunas
Aunque cuando hablamos de relieve geográfico solemos imaginarnos elementos de tipo rocoso, lo cierto es que no podemos obviar la existencia de un tipo de relieve principalmente generado por la erosión y configurado por arena. Es el caso de las dunas, elevaciones del terreno generadas por acumulaciones de arena y que pueden llegar a desaparecer o a modificar su forma o posición merced a la acción de fuerzas como la del viento.
6. Colinas, cerros o montículos
Recibe cualquiera de los nombres antes citados el tipo de relieve geográfico formado por una leve elevación del terreno que no suele superar los cien metros de altura y cuya pendiente suele ser más suave que la de una montaña. Aún así, es posible que resulten escarpadas.
8. Acantilado
Se considera como tal aquel accidente geográfico en el que el terreno se ve cortado verticalmente, de tal manera que aparece una caída o descenso repentino en forma de depresión abrupta en el que pueden observarse dos niveles claramente diferenciados. Puede observarse por ejemplo a nivel de montaña, aunque también en la costa.
9. Sierras
Se denomina como sierra a un conjunto o agrupación de elevaciones montañosas que aparecen las unas muy cerca de las otras y que generalmente tienen una pendiente muy pronunciada.