Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los ciclones son un fenómeno muy común, normalmente considerados como vientos intensos acompañados por tormentas. Estos fuertes vientos, se forman en zonas en las que la presión es baja (inferior a 1013 Pa), y estas bajas presiones generan vientos que atraen a otras masas de aire atmosférico con una mayor presión. Este fenómeno, también llamado borrasca o flujo ciclónico, se origina cuando la superficie del mar está a altas temperaturas, ya que, en estas condiciones, el aire cálido va ascendiendo cargado de humedad hasta condensarse en nubes de tormenta.
Un anticiclón es zona de altas presiones (superiores a 1013 Pa), en la cual la presión atmosférica es superior a la del aire circundante y aumenta des de la periferia al centro. Usualmente se podría asociar al típico tiempo estable, de cielo despejado y con sol.
La columna de aire de un anticiclón es más estable que el aire de su alrededor. A su vez, el aire que va descendiendo hacia abajo, produce un fenómeno conocido como subsidencia, que significa que impide la formación de precipitaciones. Eso sí, se debe tener en cuenta que la forma en como descenderá el aire variará según el hemisferio en el que se encuentre.
espero te sirva!!!