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2. El relator Describe el espacio en el que se desarrolla la acción y nos habla de los personajes: nos dice cómo se llaman, cómo son, cómo están y por qué. La manera de "separar" al Relator de las escenas es introducir lo que suele llamarse "cortina musical", o sea una ráfaga de música que "al que no ve" le permita saber cuándo es el Relator el que habla, y cuándo lo hacen los personajes.
3. La Música Nos permite introducirnos en diferentes estados de ánimo: si hay un clima de alegría, de dolor, de exaltación, etcétera.
4. El sonidista Hace los "efectos de sonido": los pasos de los que caminan, un teléfono que suena, los murmullos y el ruido de los cubiertos en un restaurante, el audio de una batalla,ETC
5. La Estructura La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras. Es conveniente armar una especie de "estructura" antes de escribir las escenas. Por ejemplo: Escena 1: en una confitería, el personaje A le cuenta al personaje B que acaban de echarlo del trabajo. Escena 2: el personaje B sacando su billetera paga la cuenta y sale por la puertaprincipal.
6. Los personajes y los actores ● No conviene usar una gran cantidad de personajes. ● El Guionista de escribe “acotaciones” para explicar de qué manera el personaje debe decir la línea de diálogo. Ejemplo: ADELA (FURIOSA): ¿Qué estás diciendo? ● El recurso llamado "planos sonoros": Un "primer plano", que da idea de mucha cercanía, se da a través de una gran proximidad con el micrófono; un "segundo plano" da idea de mayor distancia, y el "tercer plano" sugiere lejanía. ● Cuando un personaje "piensa" algo, se conoce con el nombre de "efecto de cámara". El Guionista indicará cuándo empieza y cuándo termina el efecto.
7. La duración Una vez escrito el guión, resulta conveniente leerlo en voz alta y cronómetro en mano, teniendo en cuenta las pausas, el tiempo para las cortinas musicales etc.
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