Respuestas
Respuesta:
Para saber el tamaño de una población, ¿no podemos solo contar a todos los individuos que la conforman? ¡Idealmente, sí! Pero en muchos casos de la vida real, esto no es posible. Por ejemplo, ¿quieres intentar contar cada planta de pasto que hay en tu jardín? ¿O cada salmón del Lago Ontario que tiene 163816381638 kilómetros cúbicos de volumen?^1
1
start superscript, 1, end superscript. Contar todos los organismos de una población puede ser demasiado costoso en términos de tiempo y dinero, o sencillamente imposible.
Explicación:
Respuesta:
Correo electrónico
Puntos más importantes
Una población se compone de todos los organismos de una especie que viven en un área determinada.
El estudio estadístico de las poblaciones y cómo cambian con el tiempo se llama demografía.
Dos medidas importantes de una población son el tamaño poblacional, o número de individuos, y la densidad poblacional o número de individuos por unidad de área o volumen.
Los ecólogos estiman el tamaño y la densidad de las poblaciones mediante el uso de cuadrantes y el método de captura y recaptura.
Los organismos en una población pueden tener una distribución uniforme, aleatoria o agrupada. La distribución uniforme implica que la población está espaciada equitativamente, la aleatoria indica que está espaciada al azar, y la distribución agrupada significa que la población está distribuida en grupos.
Explicación: