Respuestas
Respuesta:
Explicación:
razón #1: No conectamos nuestros objetivos a nuestras tareas del día a día.
Esto, aunque parezca obvio, es la causa más importante de por qué sientes que haces mucho y no avanzas tanto. Se trata de la ausencia de una conexión directa entre tu largo y corto plazo; de la falta de coherencia entre tus tareas de cada día y lo que quieres hacer, ser o tener algún día.
Razón #2: No administramos nuestra vida de forma profesional.
Eres experto haciendo planes, liderando proyectos y cumpliendo muchas de tus metas en tu trabajo, negocios o estudios, pero… ¿haces lo mismo contigo mismo? Es una muy buena interrogante que, cuando intentas responderla, te hace caer en la cuenta de que eres mejor administrando tu trabajo que tu propia vida.
Es por todo lo anterior que quiero convencerte de que empieces, ahora mismo, a diseñar tu proyecto de vida, el mismo que te acercará a cumplir tus objetivos, por los siguientes motivos:
Necesitas integrar todas las facetas de tu vida y dejar de tener diferentes versiones de ti mismo de acuerdo a diferentes circunstancias. No existe la “vida laboral” y la “vida personal”, existe una vida única y es tuya, completa, entonces empieza a administrarla como tal, íntegramente.
Necesitas volver tangible la administración de tu vida. En ese sentido, un proyecto de este tipo te permitirá darle un lugar en tu mente a la gestión de todas tus actividades, como un elemento formal más de tu vida.
Necesitas tener un método de gestión personal, uno que te ayude a transformar todas tus ideas e intenciones en resultados.
Necesitas adoptar el hábito del control y la mejora continua en tu vida; tu proyecto de vida te va a permitir lograrlo.
Respuesta:
Un proyecto de vida es útil por muchas razones, pero quizás la más importante sea porque le da sentido a nuestra existencia y nos permite tener siempre anhelos, metas, deseos, motivos y razones para seguir viviendo y para trascender las dificultades que nos presenta el mundo cotidianamente.
Explicación: