Respuestas
Respuesta:
La ventaja de la reproducción asexual es que puede ser muy rápida y no requiere del encuentro de un organismo macho y otro hembra.
Respuesta:
No necesitan encontrar un compañero
Otro gran beneficio de la reproducción asexual es el simple hecho de que una pareja no es necesaria. La búsqueda de un compañero, así como el acto de crear descendencia se omite por completo. Estos tipos de organismos pueden sostener su población mucho más fácil.
La población puede expandirse rápidamente
Los organismos que se reproducen asexualmente normalmente tienen una gran cantidad de descendencia a la vez. Esto les permite aumentar el número de su población y garantizar la seguridad de su grupo. Esto es extremadamente beneficioso para cualquier organismo que esté en gran riesgo.
Un mecanismo de defensa
A menudo, los organismos pequeños son presa de animales más grandes. Por esta razón, la reproducción asexual es ideal. Los padres pueden dar a luz a una gran cantidad de crías, y como lleva mucho menos tiempo y energía, pueden reproducirse con mucha más frecuencia.
Funciona mejor para los animales que se quedan en un solo lugar
La reproducción asexual es más común en animales u organismos que permanecen en un solo lugar durante toda su vida. Esto se debe a que no tienen que aventurarse a buscar pareja, dejando así su hábitat. En cambio, pueden permanecer inmóviles y seguir reproduciéndose.
Explicación: