Respuestas
Respuesta:
si se pueden evitar.
como:
1. Mantenga sus vacunaciones actualizadas. Siga las recomendaciones de vacunas de niños y adultos, aplíquelas oportunamente.
2. Lave sus manos con frecuencia, especialmente en las épocas de gripe y resfríos. Asegúrese de lavarse las manos:
– después de ir al baño
– antes de comer o tocar alimentos
– después de cambiar pañales
3. Esté seguro de lo que come, y sea cuidadoso en su preparación:
– mantenga las comidas calientes calientes y las frías frías hasta el momento de comerlas o cocinarlas
– asegúrese que los controles de temoperatura de las heladeras y freezers funcionan correctamente
– lave la mesada, bordes cortantes y utensilios cuidadosamente con jabón y agua caliente, especialmente después de preparar aves y otras carnes.
4. Use los antibióticos exactamente como se lo indicaron. Tómelos durante todo el tiempo que se los prescribió su médico, pero no para resfríos u otras enfermedades no bacterianas. Nunca se medique Ud. mismo con antibióticos o se los dé a familiares o amigos.
5. Informe a su médico cualquier infección que empeora o que no mejora después que está tomando el antibiótico prescripto.
6. Sea prudente con los animales salvajes o domésticos que no conoce. Después de una mordedura limpie la piel con agua y jabón y busque atención médica de inmediato.
7. Evita áreas donde hay muchos mosquitos. Use repelentes en la piel y las ropas en las zonas donde los mosquitos son comunes. Si estuvo de visita en una región boscosa o salvaje y ahora está enfermo, su médico necesita conocer los detalles para diagnosticar rapidamente enfermedades raras y comunes.
8. Evite sexo inseguro y drogas inyectables. Use preservativo con su nueva pareja sexual.
10. Cuando se enferme, dese tiempo para curar y recuperarse. Sea cortés con los demás: lave sus manos con frecuencia y cubra su boca cuando estornuda o tose.