Respuestas
Respuesta:
stos cambios son producidos por el sistema nervioso simpático, una vez pasado el peligro el sistema nervioso parasimpático se encargara de reducir la excitación gradualmente. Además de los cambios fisiológicos anteriormente mencionados podemos mencionar los siguientes: temperatura corporal, tensión arterial, conductancia de la piel, actividad gastrointestinal y ondas cerebrales.
¿Podríamos averiguar qué emoción estamos experimentando en función de las respuestas fisiológicas que experimenta nuestro cuerpo? Muchas han sido las investigaciones al respecto y han puesto de manifiesto que patrones fisiológicos de respuesta son característicos de ciertas emociones. Ya en las primeras teorías sobre las emociones W. James y C. Lange indicaron que cada emoción generaba un patrón fisiológico característico.
Por ejemplo el miedo o la ira generan una mayor tasa cardiaca que la alegría o el asco. Sí medimos la conductancia, los incrementos más pronunciados aparecen en las reacciones de tristeza, miedo, ira y asco, mientras que la alegría produce variaciones mínimas en dicha respuesta. Así que parece ser que existen distintos cambios en nuestro cuerpo que generan sensaciones definidas para cada emoción.Podemos suponer que midiendo estos cambios fisiológicos podríamos determinar que emoción está sintiendo alguien, solo tendríamos que llenarlo de cables por todo su cuerpo y enchufarlo a una maquina que midiera esos cambios, pero sin duda existe una forma mucho más sencilla de averiguar qué emoción experimenta alguien: mirar a su cara. Lea Componentes de las emociones: la expresión .
Explicación: