Respuestas
Respuesta:
es la aclaracion de los . te mas resibidos
Respuesta:
Explicación:En un momento de crisis económica, el contexto del arte va «desprofesionalizándose». Si en algunos lugares se vuelve a no pagar por exhibir, en otros se pide a los artistas que lleven a cabo todo tipo de tareas paralelas. Jugando con estas tareas, Carles Gispert se acerca al público de en este caso el Projecte Capella de Mallorca. El público, ese ente deseado y que justifica toda acción cultural.
Ultimamente aparecen proyectos expositivos que, justificados como “producción cultural” relegan toda la producción expositiva a un artista. Una solución tomada por organismos políticos públicos, que pasan por alto la profesionalidad del sector y que exprime la interdiciplinaridad del artista. Con una máscara meritoria de concurso se le exige al artista que sepa presupuestar, coordinar montaje y desmontaje, redactar textos didácticos, convocar prensa especializada, etc… Una forma elegante de ahorrar personal y presupuesto.
Esta penosa situación responde a una deficiente gestión y criterio de los organismos políticos públicos. Finalmente los perjudicados son los espectadores que observan una inexorable bajada de calidad de la producción cultural pública. Es necesario posicionarse criticamente como una condición necesaria para impulsar aquellas prácticas que operan a contrapelo de las actuales formas de gobernabilidad.
El Proyecto “Inners specators” de Carles Gispert, Ganador del segundo año de “Projecte de Produció Capella” de Palma de Mallorca, es un ejemplo de compromiso social y cultural, y explicaré porqué.
Hablemos del espectador, el espectado y las expectativas. ¿Quién es quien?
A menudo se suele utilizar al artista como referencia del sujeto social que se manifiesta en nombre de la población a modo de iceberg. ¿Hasta que punto necesitamos seguir identificándonos en el otro para reconocer lo que hay en uno mismo?
Cada vez más nos encontramos con objetos artísticos que nos remiten a “nosotros mismos”, dejándonos solos ante espejos que nos devuelven continuamente a nuestra incerteza. Las exposiciones han cambiado mucho durante las últimas décadas. Consideradas medios de comunicación, plantean una interacción con el público para crear, confirmar o cuestionar ideas del dominio público sobre los objetos.
ESPERO Y TE AYUDE