Respuestas
Respuesta:
a qui esta tu mito
Explicación:
La montaña más alta de la Tierra acumula historias y misticismo a partes iguales. Su atracción sirvió y sirve para que muchos entiendan la vida como un desafío, pero también para que el "halo" que rodea la montaña se envuelva en hechos falsos que de repetirse muchos creen ser ciertos. Aquí os dejamos seis falsos mitos sobre el Everest.
1. El Everest es un vertedero
Sí que hay basura en las laderas de la montaña, como cuerdas viajas, el vestigio de alguna tienda de campaña o algún envoltorio movido por el viento. También es cierto que tras más de 2.000 expediciones al Everest la cascada del Khumbu va revelando más basura según se deshiela, pero los restos son retirados regularmente por los alpinistas. Además la agencia Asian Trekking organiza cada año una expedición con la única intención de retirar basura de los campos de altura. Todas las botellas de oxígeno vacías han sido retiradas. Actualmente se usan bolsas biodegradables para retirar los restos sólidos. Este año, el ejército indio ha permanecido en el campo base para ayudar a sacar los restos producidos por el terremoto de Nepal.
2. Hay muchos alpinistas sin preparación
Aunque es cierto que pueden encontrarse expediciones guiadas con clientes que no tienen la preparación para acometer la ascensión por sí solos, es una situación moderna y cambiante. La mayoría de alpinistas han escalado por ejemplo el Aconcagua o el Denali o algún ochomil más modesto como el Cho Oyu (8201 m). A día de hoy muchas expediciones comerciales aceptan clientes sin experiencia previa ofreciendo un entrenamiento en el mismo campo base, confiando en que los guías les llevarán a la cumbre. La situación empeora, pero no es la tónica general de los que acuden a la montaña.