Respuestas
Respuesta:
La contaminación de mares y océanos es la introducción directa o indirecta de sustancias contaminantes perjudiciales en el medio marino, desde el litoral hasta mar abierto. Suelen arrojarse de manera desmesurada herbicidas, plaguicidas, fertilizantes, detergentes, químicos, hidrocarburos, plásticos y aguas residuales entre otros.
Estos restos provocan un gran impacto ambiental que no solo daña a la biodiversidad de los océanos, es decir a los seres vivos marinos, y a los recursos que obtenemos de estas aguas, sino que también pone en peligro la salud humana. Este riesgo, se debe principalmente a que muchos de los desechos que se vierten en el mar, acaban siendo alimento directo o indirecto de muchas especies marinas que consumimos, por lo que podríamos acabar ingiriendo restos de las sustancias que nosotros mismos hemos desechado.
Explicación:
Tarea
Porque se considera grave la contaminación plástica de nuestro planeta.
La contaminación plástica es un problema que a lo largo de los años ha tenido gran influencia negativa, puesto que lo que trae esto para el ambiente es la destrucción del mismo, y la muerte de diversos animales por culpa de estos elementos, por esta razón es que diversas organizaciones han planteado alternativas de solución a esta problemática mundial, puesto que cada vez mas se presencia en ríos, lagos, en la tierra, etc.
En conclusión podría decirse que esto se considera grave puesto que causa la destrucción y muerte de los hábitats y de los animales en diversos territorios.
ESPERO QUE SIRVA!!!