Respuestas
Respuesta:
El sonido y tus oídos
Podemos oír porque nuestros oídos convierten las vibraciones de la onda sonora propagada por el aire en señales que el cerebro interpreta como sonidos. Cuando las vibraciones de una onda sonora penetran en nuestro pabellón auditivo, el tímpano y un conjunto de minúsculos huesos del oído medio (los conocidos martillo, yunque y estribo) las amplifican. En el oído interno, estas vibraciones amplificadas mueven unas pequeñas células vellosas que las convierten en impulsos nerviosos y las envían al cerebro. El cerebro interpreta estos impulsos como sonidos.
Si expones tus oídos a demasiada presión sonora, podrías dañar sus pequeñas células vellosas que, en ese caso, podrían perder su capacidad transmisora de sonido al cerebro. El resultado es que podrías padecer pérdidas de audición provocadas por el ruido.
Si bien se pueden padecer pérdidas de audición provocadas por ruido como resultado de una exposición única a un ruido extremadamente grande como el disparo de un arma de fuego, la pérdida puede también presentarse como resultado de exposiciones menos traumáticas pero repetidas a lo largo del tiempo.
Explicación:
Respuesta:
las vibraciones de la onda sonora se propaga por el aire en señales que el cerebro interpreta como sonidos. Cuando las vibraciones de una onda sonora penetran en nuestro pabellón auditivo, el tímpano y un conjunto de minúsculos huesos del oído medio las amplifican.
Explicación: