Respuestas
Respuesta:
Recordando que este año celebramos el año de la tabla periódica y su 150 aniversario, no está de más hablar de los elementos que conforman la mayoría de los compuestos que formar parte de los seres vivos. La química orgánica es la rama de la química que centra su estudio en las sustancias que contienen carbono. Es por esto que también se le conoce como la química del carbono y se encarga de conocer las propiedades, estructura, comportamiento y origen de los compuestos químicos que contienen carbono y que son fundamentales para la vida. Cabe mencionar que la diferencia entre un compuesto considerado orgánico y uno inorgánico, es que los orgánicos contienen siempre átomos de carbono formando enlaces covalentes con átomos de hidrogeno u otros elementos, como oxígeno, nitrógeno, azufre o fosforo.
En cambio, los compuestos inorgánicos se forman entre metales y no metales, formando enlaces iónicos o metálicos como sucede en un compuesto muy común como lo es la sal de mesa o cloruro de sodio . Los compuestos iónicos forman redes cristalinas constituidas por una cantidad determinada de iones de carga opuesta, unidos por fuerzas electrostáticas.
El protagonista de la química orgánica: El carbono
El nombre de este elemento no metal, proviene del latín carbo que significa carbón. El carbono no se creó durante el Big Bang porque hubiera necesitado la triple colisión de partículas alfa y el Universo se expandió y enfrió demasiado rápido para que la probabilidad de que ello aconteciera fuera significativa . Donde sí ocurre este proceso es en el interior de las estrellas, donde este elemento es abundante y se encuentra además en otros cuerpos celestes como los cometas y en las atmósferas de otros planetas. De hecho, en esta forma ya se encuentra mezclado con otros elementos como azufre, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno.
Respuesta:
Explicación:nose