Respuestas
Respuesta:
La Edad de Hierro se conoce como el último período de la Edad de los Metales que inicia con el final de la Edad de Bronce y culmina con la invención de la escritura. Se ubica en el año 1000 hasta el año 1 antes de Cristo aproximadamente, donde se da comienzo a la historia y fin a la prehistoria. Es considerada una de las etapas más importantes, debido a que el hombre pudo mejorar significativamente su calidad de vida.
A continuación, descubre los aspectos de mayor relevancia en esta época que marcaron el inicio de la sociedad que se vive actualmente.
Principales aspectos de la Edad de Hierro
Como su nombre lo indica, la Edad de Hierro, está caracterizada por la utilización de este elemento para la fabricación de múltiples artículos y objetos para uso diario. Su ubicación en la línea del tiempo es estimada, debido a que, el surgimiento y duración es diferente en cada región estudiada. Ciertos aspectos importantes que marcaron este espacio de tiempo determinado por el descubrimiento del hierro, se resumen de la siguiente forma:
Agricultura
El primer efecto de la llegada del hierro a la vida humana, se sintió en la realización de las labores agrarias. Esto se debe a la fabricación de implementos como el arado, las hachas de hierro, entre otros instrumentos agrícolas. Estos permitieron abrir y explorar nuevas extensiones de terrenos y despejarlas para implementar diversos cultivos.
Explicación: