Respuestas
Respuesta:
Espero que te sirva
Explicación:
El impacto del coronavirus (COVID-19) al comercio internacional es evidente y repercute no solo en las empresas involucradas. Desde el ciudadano común, con un negocio pequeño, hasta los propios consumidores, todos se están viendo afectados por la epidemia de COVID-19.
De hecho, los expertos advierten que el COVID-19 tendrá efectos devastadores en la economía global. Incluso más intensos y diferentes a los que se presentarán durante la crisis financiera mundial de 2008 – 2009. Sin ir más lejos, hace unos meses os contábamos los posibles riesgos de una crisis en 2020. Pues bien, ya ha llegado.
COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro global
Debido al rol de China, no solo como fabricante, sino también como exportador de productos. La cadena de suministro global se ha visto gravemente afectada por el COVID-19.
Empresas manufactureras de todo el mundo importan una gran variedad de productos desde China. Basta con decir que aproximadamente el 20% del comercio internacional de productos intermedios tiene su origen en China.
Las principales industrias, como la automotriz, farmacéutica, electrónica, equipos y suministros médicos, son las más afectadas. Y este es el resultado de que China hoy día sea el centro de producción mundial.