Respuestas
Respuesta:
Explicación: La arquitectura mesopotámica que ha llegado a nosotros es escasa debido a la pobreza de sus materiales. Lo que sabemos es por unas ruinas que aparecieron en montículos llamadas teln, que son los únicos vestigios que han quedado.
Utilizan como material el adobe y el ladrillo (masa de barro cocida, en forma de paralelepípedo, que se usa para construir paredes.)
Aparecen nuevas formas arquitectónicas: el arco y la bóveda. También emplearon las estructuras adinteladas como en la arquitectura egipcia. Como elemento de soporte se usan pilares sencillos, cuadrados, y también columnas. La columna se emplea más con un carácter ornamental.
La distribución radial de los ladrillos da lugar al arco.
El acoplamiento sucesivo de arcos origina la bóveda.
Los muros, gruesos y reforzados con contrafuertes (elemento arquitectónico adosado al muro para reforzar los empujes laterales de la bóveda. En el arte gótico recibe el nombre de estribo).
Decoran los muros con relieves y frisos de cerámica vidriada La cerámica vidriada se obtiene elevando la temperatura durante la cocción provocando así que se vitrifique, los poros se cierran y el material se vuelve compacto . Otra manera de obtener cerámica vidriada es mediante el empleo de barnices o esmaltes, con lo que los productos obtienen una superficie dura, permeable y lisa.