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El teatro del Objeto está basado en que todas las cosas poseen un alma; objetos y espacios tienen una vida propia, como cualquier otro organismo.
La materia dispone de un sentimiento interno, este sentimiento, y lo que sucede alrededor de él, están en relación dialéctica uno respecto del otro.
Dentro de la tensión de una situación dramática, los objetos son equivalentes a los actores. Es por esto que el objeto se convierte en sujeto, y viceversa, funcionando en interacción permanente.
El actor se somete al objeto como un instrumento que le permite relacionarse, como un medio para vincularse a una totalidad teatral más compleja.
El ser humano/actor sigue siendo parte de una totalidad en la que es protagonista, dentro de un paisaje teatral que desafía y prueba su existencia. Por esto puede crecer hasta hacerse símbolo visual o arquetipo de la existencia humana. Más que buscar la psicología del individuo, es encontrar el núcleo de la presencia humana en el plano general y estilizarlo.
Igual que dentro del Teatro de Máscaras, el actor o la máscara tienen el mismo significado que los objetos en el Teatro de Objetos contemporáneo. El filosofo francés Bataille dice que "las máscaras son las ventanas del alma".
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espero sea útil ❤
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si si hay
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