Respuestas
Respuesta:
La actuación es un arte cuya edad se remonta miles de años. En la Antigua Grecia los actores eran las personas a cargo de darle forma a las obras escritas por autores como Esquilo, Sófocles o Eurípides. Pero fue a partir del siglo XIX, que surgieron pensadores que comenzaron a reflexionar seriamente sobre el oficio del actor.
Sus ideas permitieron establecer métodos para que los actores y actrices lograran que sus personajes fuesen del todo creíbles para los ojos del espectador.
Explicación:
Nacieron entonces teorías que rompieron con el modo de entender lo que era darle vida a un personaje, ya que por ejemplo existían obras de teatro donde los personajes actuaban siguiendo ideas muy ajustadas.
Por ejemplo, si a un actor le decían que debía ejercer el papel de un hombre furioso, entonces al actuar se comportaba hablando con un tono de voz alto y regañando a todo el mundo. No siempre es así. Una persona furiosa puede estar tranquila mientras viaja en avión y solo hará falta que tuerza su boca cuando alguien no le entregue a tiempo unos papeles que pidió.