Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Debemos eliminar las presiones directas a la biodiversidad: detener las prácticas de contaminación y destrucción de hábitats naturales, detener la explotación de especies amenazadas, poniendo en marcha medidas para su conservación.
Para detener la destrucción directa de la biodiversidad necesitamos eliminar las causas fundamentales que nos llevan a explotar el medio natural: reducir la presión sobre los ecosistemas por debajo de los límites de un planeta finito implica optar por un sistema económico equitativo que integre la biodiversidad y los procesos naturales renunciando a los patrones de consumo irracional de los países ricos y optar por un sistema económico equitativo que integre la biodiversidad y los procesos naturales.
Necesitamos el obligado cumplimiento de los objetivos internacionales acordados. El nuevo Plan Estratégico del CBD acordado en Nagoya en 2010 debe ser asumido de manera decidida por los países en sus legislaciones nacionales, y regionales, como en el caso del Estado Español.
Tanto el marco internacional como cada uno de los países deben proveer los recursos y los conocimientos para preservar la biodiversidad en sus tres niveles y apoyo.
Los expertos señalan varias acciones que los ciudadanos pueden hacer para cuidar la biodiversidad:
Concienciarse sobre su importancia y las consecuencias de su pérdida. ...
Consumir de forma sostenible con la naturaleza. ...
Evitar actividades ilegales con especies y denunciarlas. ...
Visitar espacios naturales sin causar impactos.