Respuestas
Respuesta:
1:para sustituir las proteinas y vitaminas de los alimentos qud has dejado de consumir
2: porque la leche y los huevos son alimentos ricos en proteínas y gracias al consumo de estos alimentos nos podemos mantener sanos y fuertes
Explicación:
Existen diferentes tipos de dietas vegetarianas y veganas, en función de los alimentos que se consumen. Los veganos no consumen ningún producto de origen animal (carne, pescado, miel, huevos, leche, gelatina...). Sin embargo, algunos vegetarianos llevan una dieta más flexible en la que consumen huevos (ovo-vegetarianos), leche de origen animal (lacto-vegetarianos) o miel (api-vegetarianos). Además, existe una dieta crudívora, en la que únicamente se comen alimentos veganos crudos o cocinados a menos de 46,7ºC.
Los motivos principales por los que alguien decide hacerse vegetariano es por salud, ética o religión.
Para llevar una dieta vegetariana sana, hay que conocer las propiedades de los alimentos y equilibrar su consumo según nuestras necesidades para no tener déficit de nutrientes: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. En función de la edad, constitución física y actividad las raciones necesarias serán algo mayores o menores. La dieta vegetariana debe ser variada e introducir alimentos de todos los grupos, restringir la sal, azúcares y grasas saturadas. Mantenerse hidratado es fundamental bebiendo al menos 8 vasos de líquido y mantenerse activo realizando todos los días algo de ejercicio.