Respuestas
Respuesta:
Antes de hacer las diapositivas es necesario definir la estética a usar. Esta estética debe ser la misma en cada una de las diapositivas.
El número de diapositivas a presentar no debe ser ni muy grande ni muy pequeño. En términos generales se recomienda calcular aproximadamente 7-8 diapositivas para una presentación de 10 minutos y de 28-32 diapositivas para una conferencia de 40 minutos.
Se sugiere que la descripción de una diapositiva no dure menos de 30 segundos y no exceda los 3 minutos.
No utilices colores claros con fondos claros, ni letras oscuras sobre fondo oscuro.
Procura no utilizar colores demasiado llamativos como el rojo, naranja, amarillo o fucsia.
Es recomendable no usar más de 4 colores en la misma diapositiva.
No utilices líneas muy delgadas en los diagramas.
Si usas animaciones, no abuses de ellas. Excesivas animaciones distraen al público y lo hacen pensar más en la forma de la presentación que en su contenido.
No es recomendable diseñar presentaciones en las que el expositor tenga que saltarse algunas diapositivas o que tenga que retroceder a diapositivas anteriores. Estos saltos distraen al público.
Cada diapositiva debe tener un título, que en lo posible no sobrepase el renglón.
El texto no debe expresarse en párrafos muy largos, sino en palabras clave o frases cortas, tal y como se muestra en las siguientes imágenes:
Explicación:
Respuesta:
Antes de hacer las diapositivas es necesario definir la estética a usar. Esta estética debe ser la misma en cada una de las diapositivas. El número de diapositivas a presentar no debe ser ni muy grande ni muy pequeño. En términos generales se recomienda calcular aproximadamente 7-8 diapositivas para una presentación de 10 minutos y de 28-32 diapositivas para una conferencia de 40 minutos.
No es recomendable diseñar presentaciones en las que el expositor tenga que saltarse algunas diapositivas o que tenga que retroceder a diapositivas anteriores.
Explicación:
resumido