Respuestas
Respuesta:
Un virus es una partícula submicroscópica que puede infectar las células vivas. Los virus son muchos más pequeños que los organismos procariontes, con tamaños alrededor de 20-300 nanometros (nm), aunque algunos pueden ser más grandes. Los procariontes normalmente miden 0,5-5,0 micrómetros (µm) de largo. Por ejemplo, si un virus fuera como del tamaño de tres pelotas de fútbol puestas una al lado de la otra, entonces un procarionte sería del tamaño de la cancha de fútbol.
Un virus individual recibe el nombre de virión. Es una partícula diminuta mucho más pequeña que una célula procarionte. Debido a que los virus no están compuestos por células, tampoco poseen membranas celulares, citoplasma, ribosomas y otras organelas. Sin estas estructuras, no son capaces de fabricar proteínas o incluso de reproducirse por sí mismos. Por el contrario, los virus dependen de una célula huésped para sintetizar sus proteínas y para hacer copias de sí mismos. Aunque los virus no son clasificados como seres vivos, comparten dos características importantes con éstos: poseen material genético y pueden evolucionar. Debido a lo anterior, la clasificación de los virus es controversial. Nos hace dudar del significado de estar vivo. ¿Qué opinas? ¿Cómo clasificarías los virus?
El estudio de los virus se conoce como virología y las personas que los estudian se llaman virólogos . Los virus infectan y viven dentro de las células de los organismos vivos. Cuando los virus infectan las células de su huésped, pueden provocar una enfermedad. Por ejemplo, los virus son responsables del SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), la influenza (gripe), la varicela y el resfriado común. A veces el tratamiento para enfermedades virales es difícil. Los antibióticos no sirven para combatir los virus y sólo unas pocas drogas antivirales están disponibles para algunas enfermedades. Una vacuna es una de las mejores formas de prevenir enfermedades virales debido a que genera inmunidad . Pero las vacunas están disponibles sólo para unas pocas enfermedades.
Espero que te sirva
;)
Respuesta:Aunque los virus no son clasificados como seres vivos, comparten dos características importantes con éstos: poseen material genético y pueden evolucionar. Debido a lo anterior, la clasificación de los virus es controversial nos hace dudar del significado de estar vivo
La estructura de los virus
Los virus se definen como aquellos microorganismos compuestos de material genético protegido por un envoltorio proteico, que causa diversas enfermedades introduciéndose como parásito en las células vivas para reproducirse en ellas. Es decir, un organismo perjudicial para cualquier ser vivo que se propaga por todo el cuerpo a no ser que los medicamentos adecuados consigan pararlo. Los virus pueden infectar cualquier tipo de organismo y son extremadamente difíciles de localizar debido a su ínfimo tamaño. Podemos encontrar este tipo de microorganismos en cualquier lugar del planeta, por muy extremas que sean sus condiciones.