Respuestas
1.- Comience con una frase original. ...
- Describa su relación. ...
- Comparta una característica sobresaliente de la persona. ...
- Añada un toque de personalidad. ...
- Culmine con una sólida recomendación de su parte.
Respuesta:
1. ¿Se aceptan recomendaciones?
En primer lugar, asegúrate de que la empresa acepta recomendaciones. No desaproveches tu tiempo -ni el de tu amigo- sin estar 100% seguro de que realmente tiene posibilidades. Bien es cierto que, hay algunas empresas, que no aceptan recomendaciones porque confían en su propio método de contratación, ya sea su propio o el mismo departamento de Recursos Humanos.
2.Historial en el mundo laboral
Antes de recomendar a una persona para un trabajo, acuérdate de revisar su historial laboral. Debes asegurarte de que no tenga problemas de mala conducta, pues ello lo convertirá en una recomendación deslucida que podría afectaros a ambos.
3. ¿Cumplirá con los requisitos?
Si existe una vacante en tu empresa, es precisamente porque se espera atribuirle una responsabilidad. Así pues, también debes asegurarte de que aquel amigo o amiga que vas a recomendar cumple con los requisitos exigidos para el puesto y se ajusta al perfil que demanda la empresa. Por más aprecio y consideración que puedas tener hacia esa persona, tu empresa es igual de importante.
4. Vínculo personal
Si a día de hoy vuestro vínculo no pasa por su mejor momento, no es recomendable que le recomiendes sólo porque crees que así se solucionarán las cosas. La convivencia es complicada, pues el mero hecho de verte día tras día acaba desgastando ese vínculo; sin embargo, si se diera el caso, deberíais uniros para hacer frente a las adversidades o infortunios del trabajo y también puede darse el caso contrario, que vuestra relación se fortalezca.
5. Favor a cambio de profesionalismo
Si tu amigo es finalmente aceptado en la compañía, ese sentimiento de deuda que tendrá él hacia ti podrá devolverse en profesionalismo y resultados. Además, te observarán en la empresa como un trabajador comprometido que confía en la misma para atraer a personas que aprecias y valoras profesionalmente. Además de que sabrán que dispones de una buena red de contactos.